Run as fast as you can
El Hobbit

-¡Buenos Días!-dijo Bilbo, y esto era exactamente lo que quería decir. El sol brillaba y la hierba estaba muy verde. Pero Gandalf lo miró desde abajo de las cejas largas y espesas, más sobresalientes que el ala del sombrero, que le ensombrecía la cara.

-¿Qué quieres decir?-preguntó-.¿Me deseas un buen día, o quieres decir que es un buen día, lo quiera yo o no; o que hoy te sientes bien; o que es un día en que conviene ser bueno?

-Todo eso a la vez-dijo Bilbo-.Y un día estupendo para una pipa de tabaco a la puerta de casa, además. ¡Si lleváis una pipa encima, sentaos y tomad un poco de mi tabaco! ¡No hay prisa, tenemos todo el día por delante!- entonces Bilbo se sentó en una silla junto a la puerta, cruzó las piernas, y lanzó un hermoso anillo de humo gris que navegó en el aire sin romperse, y se alejó flotando sobre La Colina.

-¡Muy bonito!-dijo Gandalf-.Pero esta mañana no tengo tiempo para anillos de humo. Busco a alguien con quien compartir una aventura que estoy planeando, y es difícil dar con él.

-Pienso lo mismo…En estos lugares somos gente sencilla y tranquila y no estamos acostumbrados a las aventuras. ¡Cosas desagradables, molestas e incómodas que retrasan la cena! No me explico por qué atraen a la gente-dijo nuestro señor Bolsón, y metiendo un pulgar detrás del tirante, lanzó otro anillo de humo más grande aún. Luego sacó el correo matutino y se puso a leer, fingiendo ignorar al viejo. Pero el viejo no se movió. Permaneció apoyado en el bastón observando al Hobbit sin decir nada, hasta que Bilbo se sintió incómodo y aun un poco enfadado.
-¡Buenos días!-dijo al fin-.¡No queremos aventuras aquí, gracias!¿Por qué no probáis más allá de La Colina o al otro lado de Delagua
?-Con esto daba entender que la conversación había terminado.

-¡Para cuántas cosas empleas el Buenos días!-dijo Gandalf-.Ahora quieres decir que intentas deshacerte de mí y que no serán buenos hasta que me vaya.

  1. now-you-are-going-to-die reblogged this from roberthunderlight
  2. roberthunderlight posted this